Si estás leyendo este artículo, es probable que estés experimentando algún problema al utilizar tu TARJETA REMESITA. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Aquí te brindaremos información sobre qué hacer en caso de que experimentes problemas al realizar una compra con tu TARJETA REMESITA, si presentas un error de NIP o si no puedes realizar una extracción de efectivo en cajeros automáticos.
Problemas al realizar una compra con tu TARJETA REMESITA
Si experimentas algún problema al realizar una compra con tu tarjeta Remesita, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes suficientes fondos disponibles en tu cuenta. Siempre recuerda que la moneda base de la tarjeta es Peso Mexicano (MXN), por tanto debes tener en cuenta también, que el propio comercio que cobra es quien le aplica la tasa de cambio de referencia para su compra. Si tienes suficientes fondos y aún no puedes realizar la compra, verifica que no hayas excedido los límites permitidos por la tarjeta, que la tarjeta no esté caducada o que no esté congelada en tu apartado TARJETA desde nuestra web o móvil.
En caso de que la compra sea en línea, verifica que estés brindando al comercio la información requerida correctamente. Recuerda que tienes acceso a toda la información desde tu apartado TARJETA y debes reflejarla siempre tal cual se muestra, incluida la dirección de facturación y tener presente que tu instrumento financiero es emitido por un banco mexicano, por lo que siempre recomendamos que la información personal y financiera que utilices sea la que te asociamos a tu cuenta, o sea de MÉXICO.
Si tu tarjeta está congelada, puedes descongelarla desde tu apartado tarjeta o contactando a servicio al cliente de Remesita. Te recomendamos después de cada compra mantener tu tarjeta congelada para evitar cargos no deseados, robo de credenciales u otro motivo no autorizado.
Recuerda que aunque tu tarjeta esté congelada podrás recibir recargas sin problemas, solo no se podrán realizar compras con ella en línea ni en establecimientos físicos.
Error de NIP
Si presentas un error de NIP al utilizar tu TARJETA REMESITA, asegúrate de que estás ingresando el NIP correcto. Si estás seguro de esto y aún así no puedes realizar la transacción, no lo intentes más de 2 veces y contáctanos por nuestros canales de asistencia al cliente correspondientes, recuerda que el banco emisor puede bloquear tu tarjeta si detecta 3 intentos de NIP fallidos en 24 horas.
Problemas para realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos
Si no puedes realizar una extracción de efectivo en un cajero automático, verifica que estás utilizando un cajero automático que acepta la TARJETA REMESITA. También asegúrate de que tienes suficiente saldo en tu cuenta para realizar la extracción de efectivo o que no hayas sobrepasado los límites permitidos por tu tarjeta.